¿Qué es SEO?
SEO significa Search
Engine Optimization, u optimización de los motores de búsqueda, como puede ser
por ejemplo Google. Es ante todo un proceso orgánico, lo que quiere decir que
no es pago. Esta es la diferencia fundamental. Se trata de la mejora de la
visibilidad de nuestra web en los resultados de búsqueda de los buscadores, de
forma tal que estén posicionados de la mejor forma posible.
Para poder tener una
estrategia de SEO adecuada, tenemos que tener en cuenta muchas variables. Por
ejemplo, tenemos que considerar el algoritmo usado por los buscadores, las
palabras claves, el diseño, el contenido –fundamental-, links,
indexación, y más, cosas que revisaremos dentro de algunas líneas.
¿Qué es SEM?
SEM significa Search
Engine Marketing, y aquí reside la diferencia fundamental. Mejoramos el posicionamiento
de nuestras páginas a través del pago de publicidades. En algunos lugares, SEM
puede ser tomado como un concepto amplio que también abarca SEO, y generalmente
los encargados de optimizar se ocupan de estos dos asuntos. Pero es importante
distinguir entre ambos.
SEO no requiere que hagamos
ninguna compra, mientras que SEM sí. Pero también tiene sus trucos, pues tiene
que ser una compra inteligente, pues tenemos que saber qué palabras estamos
comprando y para qué, y distribuir de forma correcta el presupuesto que se nos
ha dado. Por suerte, cada agencia o empresa puede tener a un experto encargado
de esto.
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